viernes, 22 de mayo de 2009

Reseña Crítica

“El Túnel”
Ernesto Sabato. Nació en Rojas, buenos Aires en 1911. Hizo un doctorado en física. Estuvo en la Universidad de La Plata. Trabajo en radiaciones atómicas en el Laboratorio Curie. Abandonó la ciencia en 1945. El túnel fue hecho en 1948. Obtuvo el Premio Cervantes, Menéndez Pelayo, Jerusalén. Hizo una novela que fue premiada en París en 1976.
Datos de la Publicación. Tercera Edición en mayo 2003. Impreso en México. pp.159.
El Túnel es un libro que habla de amor entre dos personas. Pero este amor siempre está interrumpido por algo y causa muchas peleas entre los personajes. Este libro habla de lo que puede llegar a hacer una persona por amor y envidia. Envidia cuando JP piensa que María tiene un romance con Hunter y no es verdad; llega a matarla. Yo opino que este libro habla de todo lo difícil que es tener una relación, de las peleas que puede tener y que no es fácil. Es un libro muy bueno que habla de lo importante que tiene una relación y lo difícil que es mantenerla en buen estado.
Protagonistas.
Los protagonistas de este libro son María y Juan Pablo. Juna Pablo es un pintor que un día hizo una exposición de arte. En esa Exposición el exhibió un cuadro que tenía una escena de una ventana que nadie notaba. Nadie notaba eso hasta que llegó María. Él se enamoró de ella en ese momento y tenía muchas ganas de conocerla. Lo que hizo fue seguirla y trató de hablar con ella. La relación con ella fue creciendo. Él sentía mucho amor por ella pero había veces que lo expresaba de una manera muy brusca. María tenía un esposos que se llama Allende, él es ciego y ella le es infiel. Al principio JP no sabía que era casada pero cuando se enteró la empezó a tratar diferente. Al final JP cree que María tiene un romance con otro personaje que se llama Hunter. Él se obsesionó tanto que un día llegó a la casa de Hunter, donde estaba María, subió por su balcón y la mató. Se sintió tan culpable que decidió contarle todo a Allende, después de eso se entregó a la cárcel. Así que él acabó con la vida de los dos por amor.
Conclusiones: calidad del texto, recomendaciones, etc.
Este texto es muy bueno, describe muy bien las cosas y es un texto fácil de leer. Yo lo recomiendo porque ya que empiezas a leerlo no paras hasta terminarlo. Es un texto que habla del amor como es de verdad no una fantasía que viven las personas. Yo creo que es muy bueno y me dio gusto haberlo leído.
Trabajo de Lupita Walther.